MONTEVIDEO (Uypress) - El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, resolvió que se realicen trabajo de mejora de la rambla del Cerro. El proyecto total de remodelación deberá esperar por la autorización presupuestal que se deberá votar en la Junta Departamental.

Mientras el barrio del Cerro muestra deterioros urbanísitcos importantes, desde la Intendencia se trata de impulsar, con fondos actuales, avances en las obras de la rambla. Una de las metas es que el Cerro, símbolo e ícono de Montevideo, pueda ser una atracción turí- stica transitable y bien cuidada. Sobre la ladera de la Fortaleza, la Intendencia ya se puso un nuevo cartel de Montevideo similar al que está en Pocitos próximo a Kibón.

La nueva rambla del Cerro quedó por fuera del Fondo Capital. La inversión necesaria para todo su tramo es de US$35 millones. Ahora se busca, con el presupuesto actual, comenzar con la primera de cuatro fases del nuevo proyecto que incluye mejoras desde la calle Egipto en el entorno del liceo 61, explicó Ramón Méndez,en declaraciones a El Observador. El proyecto total va desde las calles Berna y Francia y también se realizaría un parque lineal con juegos, deportes y muelle.