MONTEVIDEO (Uypress) - El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, junto con la directora general de la Granja, Zulma Gabard, anunciaron medidas dirigidas a productores frutícolas afectados por ausencia de frío invernal.

"Como gobierno tenemos el compromiso de seguir trabajando con la institucionalidad para tratar de que no se caiga ningún productor", aseveró el ministro de Ganadería, Enzo Benech, tras presentar medidas de apoyo al sector frutícola.

La cartera destina 4 millones de dólares a 520 productores de ciruelas, pelones, duraznos y peras afectados por falta de frío invernal, con el objetivo de continuar el ciclo productivo del monte. Los 4 millones de dólares vertidos son del Fondo de Fomento de la Granja. La falta de frío afecta el crecimiento, rendimiento y la calidad de los frutos, reduce la tasa diaria de floración y brotación, lo que favorece la falta de uniformidad en la planta y cultivares, y produce anormalmente frutos ya formados en coexistencia con flores. Además, advirtió que se debe comenzar a analizar medidas y formas de plantación y producción de duraznos para próximas zafras.