MONTEVIDEO (Uypress) - Los cajeros automáticos del BROU no presentan mayores problemas. Los que sí presentan problemas son los de BANRED. La red privada está reestructurando sus puestos de extracción y espera una normalización durante este mes de marzo.

La banda de delincuentes que atacaron a los cajeros automáticos pusieron en crisis todo el sistema. Los bancos conocían que la modalidad de explosión de cajeros automáticos hacía más de dos años que había estallado en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil. En esos dos años esos países pasaron a diversas modalidades de seguridad - entre ellas el entintado de los billetes - mientras aquí no se actuó preventivamente.

Martín Vallcorba, asesor del MEF en inclusión financiera, declaró a El Observador "Se dio una situación coyuntural a raíz de una ola de robos y destrucción de cajeros que sucedió a partir de noviembre". Agregó que "hay dificultades que se están atacando por parte de quienes gestionan los cajeros. Pero no es un problema estructural y en las próximas semanas va a estar solucionado".