CANELONES (Uypress) – El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto destacó el trabajo en conjunto con las intendencias y resaltó las obras que se vienen desarrollando. Al encabezar la inauguración de las obras del camino Perugorría, en Canelones, el director de OPP, Álvaro García, destacó el trabajo conjunto de las intendencias y el gobierno nacional para mejorar la caminería rural. El acuerdo alcanzado permite invertir 230millones de dólares en obras y trazar objetivos en base a losrecursos disponibles, dijo el jerarca.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Canelones inauguraron este jueves 3 las obras de pavimentación del camino Perugorría, que une las rutas nacionales 5 y 36, en la localidad de La Paz. Es una zona caracterizada por su alta densidad de población con tránsito de mercaderías, centros educativos y espacios productivos. La obra requirió una inversión total de 44,7 millones de pesos por parte de OPP, a través del Fondo de Caminería Rural, que es financiado con aportes del Presupuesto Nacional y fondos de los gobiernos departamentales, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

En este caso, la Intendencia de Canelones se comprometió a realizar el mantenimiento vial del camino. "Esto forma parte de una cosa muy buena que tiene el Uruguay, que es el acuerdo quinquenal entre el gobierno nacional y los departamentales", indicó el director de OPP, Álvaro García. "Implica una tranquilidad, a lo largo de los cinco años, de saber, ambas partes, particularmente las intendencias, con qué recursos cuentan para realizarlos objetivos que tienen", agregó. Este instrumento permite destinar unos 230 millones de dólares de inversión en caminera rural para el actual período de gobierno (2015-2020), lo cual representa "la mayor suma concebida", precisó García.

Además del Fondo de Caminería Rural, la OPP gestiona otras iniciativas específicas dirigidas a la mejora de infraestructura de ciudades y pueblos, como el Programa de Gestión Subnacional y el Fondo de Desarrollo del Interior, y las destinadas a la mejora de gestión, como Uruguay Integra y Uruguay Más Cerca. "Todo contribuye al proceso de descentralización que queremos llevar adelante", enfatizó.