El estreno de "El milagro de Chapecó", documental sobre la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense dirigida por el uruguayo Luis Ara, tuvo que aplazarse debido a una demanda interpuesta por las familias de las victimas. En un principio estaba previsto para el 30 de noviembre del año pasado, coincidiendo con el aniversario del trágico accidente de avión que dejó 71 victimas.

Finalmente, tanto productora como representantes de las familias  llegaron a un acuerdo frente a la justicia brasileña y el documental llegará a los cines de Brasil y Colombia el 2 de agosto mientras que en Uruguay tardará aún un poco, hecho curioso al tratarse de un metraje de producción charrúa. El film modificará su título por el de  "Por siempre Chapecó".

El propio equipo brasileño, protagonista del desgraciado accidente, ha emitido un comunicado en el que se dice que "en líneas generales el acuerdo prevé la rescisión del contrato entre Chapecoense y "Tráiler Ltda", resguardándose ésta, con todo, el derecho a lanzar el documental de manera autónoma",con la condición de que las familias de las víctimas deberán ser notificadas por dicha productora cuando se vaya a estrenar el tráiler, hecho que no se produjo en un principio y que provocó el enfrentamiento cuando varios afectados presenciaron el avance del documental sin tener conocimiento ni tan siquiera de que se estaba haciendo.

Por todo esto, en el comunicado también se incluye una disculpa por parte del club y de la productora hacia las familias, por "los trastornos ocasionados y los sinsabores que puedan haber sufrido por la difusión del tráiler".