Delincuentes destrozaron mediante explosión un cajero automático en la madrugada de este domingo, según indicaron fuentes policiales. El hecho ocurrió sobre las 4: 55 de la madrugada en la esquina de Luis Alberto de Herrera y Gualeguay.

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró una manguera, el cajero visiblemente dañado y las bandejas de dinero vacías. falta confirmar si a esa hora el cajero tenía dinero o si los delincuentes lograron huir con el botín.

Al oír el estruendo, testigos del lugar se acercaron y vieron a cuatro hombres escapar en un auto. Según información primaria, y a diferencia del saqueado el viernes, éste cajero no tendría dispositivo de entintado de billetes.

Este delito,"de moda" en estos momentos en Uruguay, comenzó a utilizarse a fines de 2017 y se ha vuelto cada vez más habitual.

En el anterior caso , el cajero sí poseía sistema de entintado. Aún con todo, los delincuentes lograron llevarse una cifra cercana al medio millón de pesos.

Este sistema de protección consiste en una autodetonación interna que hace el dispensador bancario que impregna los billetes en tinta indeleble haciéndolos prácticamente inservibles.

Recomendación explicita de la policía es no aceptar billetes manchados de tinta e informar si se tiene conocimiento de donde se están viendo o utilizando.