Los dos jóvenes que fueron coautores del asesinato del joven golfista Antony Macaris se dirigían a "cerrar" una boca de venta de drogas en la zona del Cerro cuando se cruzaron con la víctima y decidieron dispararle para robarle la bolsa.

Mientras la Policía continúa buscando a Luis Enrique González Mesa, señalado como el autor material del disparo que provocó la muerte de Makaris, Fiscalía difundió este lunes el dictamen del fiscal Juan Gómez , que describe que el crimen se dio cuando el prófugo pretendió robar el morral del deportista.

En efecto, Gómez repasa que González Mesa le solicitó a su cómplice, capturado y ahora en prisión, que lo acompañara a "cerrar una boca de venta de drogas" o en su caso, lograr que la misma trabajara para la familia del huido".

Mientras se dirigían al lugar, los dos imputados se cruzaron con un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Makaris. "Todos observaron el pasaje caminando de los dos sujetos frente a ellos, llamándoles la atención que quien resultó ser el homicida tuviera una de sus manos entre sus ropas"

Los dos jóvenes pasaron pero regresaron enseguida, para dirigirse al grupo para solicitarles "un vaso de agua". El dueño de la casa ingresó para traer el vaso, cuando González extrajo un arma y "agarró el morral" de Makaris. Antes de escapar, le efectuó un disparo que impactó en el pecho del joven.

Si bien llegó a ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, Makaris falleció minutos después.