FLORIDA (Uypress) - Antes del comienzo de la temporada de verano, deberán estar terminadas las obras de infraestructura en el puerto de Piriápolis y la reparación de las marinas uno y dos del puerto de Punta del Este, informó Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

"Ya iniciamos, con el mismo llamado, las obras de reparación de las marinas uno y dos de las del puerto de Punta del Este, que necesitaban mantenimiento", dijo Rossi. Añadió que las tareas descritas, ambas en el departamento de Maldonado, deben finalizar antes de diciembre, cuando comienza la temporada estival. En tanto sobre el departamento de Florida, Rossi reconoció que la ruta 5 exige obras debido a la creciente demanda de tránsito vehicular. "Tenemos expectativas de que se incremente aún más el transporte de carga por la instalación de la planta de celulosa de UPM", declaró.

"Ya están adjudicados los contratos que van a permitir que en las inmediaciones del peaje de Mendoza comiencen las reparaciones, el mejoramiento de banquinas y la construcción de terceras vías en algunos puntos de la ruta, para facilitar la circulación de la carga con el transporte regular", describió.