El tráfico en la capital se verá afectado en los próximos meses debido al comunicado que ayer efectuó la Intendencia de Montevideo, la cual notificó que a partir del lunes, y por un periodo de tres semanas, se inhabilitará la calzada hacia el este de avenida Italia entre las calles Presidente Batlle y Manuel Albo por obras de revestimiento del pavimento que se encuentra muy deteriorado.
Mariela Baute, directora de Transito de la IMM, sugirió en rueda de prensa que los conductores tomen las calles Presidente Batlle y Ricaldoni para desviar, y pidió que "se usen vías alternativas,  dejando ese tramo para quienes sin mas remedio deben acceder, principalmente, a los centros de salud".
Una vez finalizado este trabajo se procederá a cortar y revestir la otra calzada de avenida Italia, esta vez entre Manuel Albo y Avelino Miranda. Aún no se ha definido cual será el desvío sugerido para este caso.
Se estima que las dos etapas estarán terminadas en dos meses y medio.
 
Con respecto al recorrido de los ómnibus, el director interino de Transporte, Rodolfo Silveira, explicó que habrá desvíos tanto en los urbanos como en los suburbanos. En la primera etapa el desvío será por Presidente Batlle y Ricaldoni.
También informó Sergio Michelena, director de viabilidad, que se han finalizado con las obras en la calzada de la zona de Tres Cruces, pero aún faltan unos 10 a 15 días para que se terminen de arreglar las veredas.
Por motivos de seguridad para los trabajadores se retira un metro y medio de calzada durante el horario laboral.
Más adelante se realizará el mismo trabajo en el tramo de avenida Italia entre el Hospital de Clínicas y Alejandro Gallinal. No hay fecha de comienzo, pero las obras coexistirán con las del túnel que se ubicará entre Luis Sambucceti y Brito Foresti.