MONTEVIDEO (Uypress) – La Intendencia capitalina anunció el comienzo este lunes 14 de las obras de rehabilitación en Avenida Italia, en un tramo de gran tránsito vehicular. A partir del lunes 14 de mayo comenzarán las obras de reparación vial en avenida Italia, en
el tramo comprendido entre las calles Avelino Miranda y Américo Ricaldoni.

Estos trabajos forman parte de una serie de reparaciones de pavimentos de hormigón que se harán en varias vías, entre ellas Av. Italia entre Br. Artigas y Alejandro Gallinal, exceptuando los tramos comprendidos en otros proyectos como la reparación de Av. Italia de Bolivia a Santa Mónica; el túnel de Av. Italia y Centenario; y el ensanche de Av. Italia, desde Gallinal a Bolivia.

Según informó la Intendencia, la obra demandará aproximadamente tres meses de trabajo, excluyendo las demoras que puedan provocarlas inclemencias del tiempo o los días no laborables, y estará a cargo de la empresa Grinor. Como se trata de una zona compleja, con mucho volumen de circulación vehicular y de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, además de laconfluenciade dos centros de salud: el hospital Británico y el sanatorio Médica Uruguaya, y vista la necesidad de priorizar el ingreso de vehículos de emergencia en dichos centros médicos, la comuna ha solicitado evitar la
circulación por esa zona durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

La primera etapa de la obra, que está previsto demande 20 días aproximadamente, implicará: Corte total de Av. Italia entre Pte. Batlle y Ricaldoni hacia el Este. Prohibición de estacionar en ambas acerasen Pte. Batlle, entre Av. Italia y Ricaldoni. Prohibición de estacionar en Luis Morquio, sobre acera Sur. El desvío previsto para los vehículos particulares será: Av. Italia - Presidente Batlle - Ricaldoni, donde se abre un cantero. Los ómnibus urbanos y suburbanos desviarán por: Pte. Battle - Ricaldoni - Av. Italia a su ruta habitual. Los interdepartamentales que salen de la terminal de Tres Cruces desviarán por: Av. 8 de octubre - José Batlle y Ordóñez - Av. Italia a su ruta habitual.

Una vez finalizada la obra de reparación en la senda de Av. Italia hacia el Este, se continuará con los trabajos en la senda hacia el Centro. Oportunamente se informará sobre los cortes y desvíos previstos para esa segunda etapa.