22.8 C
Montevideo, UY
Dom 19 Gennaio 2020
Home Primo Piano Montevideo: Guardia de seguridad fallece de disparo en la cabeza

Montevideo: Guardia de seguridad fallece de disparo en la cabeza

Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes en la barraca de hierro donde trabajaba y vivía con su hijo

684
0

 

Lamentablemente, el guardia de seguridad baleado durante la rapiña a una barraca de hierro en el barrio de Brazo Oriental falleció en la noche de este viernes.

El trabajador, de 57 años y de nombre César Washington Rocha Martínez, murió en horas de la noche en el Hospital Español, donde se encontraba internado tras recibir un disparo en la cabeza por los asaltantes de la barraca, después de un breve estado de coma.

La barraca, ubicada en Luis Alberto Herrera y José María Penco, fue asaltada en el mediodía de este viernes por cinco delincuentes enmascarados que portaban pistolas 9 milímetros y una metralleta.

Tres de ellos ingresaron a la administración del comercio exigiendo el dinero, mientras los otros 2 asaltaron a dos clientes que estaban esperando la entrega de material.

Había en ese momento dentro del negocio al menos 25 personas entre trabajadores y clientes. Tras el tiroteo que fue de al menos 8 disparos, los delincuentes se fugaron en dos autos, uno de color verde y el otro un Kia rojo que fue encontrado abandonado mas tarde.

Durante su escape, los asaltantes tiraron la metralleta, una de las pistolas y una de las máscaras, que fueron encontradas en el jardín de una vivienda vecina.

La policía estrecha el cerco y continua con la búsqueda para detenerlos.

LA VICTIMA

El guardia de seguridad recibió un disparo en la cabeza. Era un policía retirado y vivía en el terreno de la barraca junto a su hijo.

Compañeros de trabajo dijeron que el vigilante había comentado días atrás que veía movimientos sospechosos y anunció que "se la iban a a dar" al comercio y que él actuaría con su arma si llegara el caso.

Finalmente, se cumplió su intuición . Los ladrones no pudieron llevarse el dinero, pero sí le quitaron la vida.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome