El presidente de la FIFA, el señor Gianni Infantino, comentó este viernes en Asunción que la candidatura conjunta sudamericana formada por Argentina, Paraguay y Uruguay para acoger el Mundial 2030 es "muy fuerte" aunque dijo que es todavía pronto hablar del futuro.

"La candidatura va a ser muy competitiva por todo lo que representa la Conmebol y todo lo que representa el fútbol de estos países", expresó Infantino luego de participar en el 69° Congreso de la Conmebol en el que fue reelegido Alejandro Domínguez como presidente por otros cuatro años.

El máximo dirigente del fútbol mundial dijo estar satisfecho por el interés y las ganas que muestra Sudamérica por organizar ese Mundial.

"Habrá también interés de otros países, mucha competencia. Todos quieren organizar el Mundial, el evento social y deportivo más grande del mundo, y eso es importante", agregó.

Domínguez, por su parte, destacó que la Conmebol presentará una propuesta a la FIFA para que se adelante la designación de la sede para ese año.

El argentino Claudio Tapia, elegido vicepresidente 2º de la Conmebol, anunció que la sede  para 2026, en la que compiten de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México, y por otro lado Marruecos, "se va a decidir en un mes."

Así mismo, Tapia expresó su confianza en lograr el respaldo para ser sede en 2030.

"En coincidencia con los 100 años del primer Mundial que se celebro en Uruguay", recalcó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).