14 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024

    Surrealista intento de fuga de un preso hospitalizado

    30
    0

    Un joven, privado de libertad, ha protagonizado un extravagante intento de fuga en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

    La tentativa de escape ocurrió a pesar de que el preso, de 23 años, y que llevaba 25 dias hospitalizado, se encontraba custodiado y con fractura de tibia y peroné.

    Los guardias del centro de salud observaron asombrados que alguien estaba intentando bajar desde el 3º piso, por la ventana de una habitación, ayudándose de una sábana que había atado a la camilla.

    El personal de seguridad privada del edificio lo detuvo inmediatamente, informando a la policía, que cuando llegó al lugar, encontró la situación ya normalizada.

    Según indicaron desde el propio INOT , en ningún momento imaginaron que el joven podría escapar, tanto por el grado de fractura que tiene, como por la altura de su habitación.

    Algunos miembros del personal sanitario aseguran que encontraron al policía que lo custodiaba esposado a la camilla, lo que resulta casi inverosímil, dado el estado físico del paciente.