PAYSANDÚ (Uypress) - Fernando Cáceres, director de la Secretaría Nacional del Deporte, confirmó durante el Consejo de Ministros llevado a cabo en Florida que serán 10 los polideportivos que esperan concretarse en 2019, uno de ellos en Paysandú.

En ese sentido, adelantó que “antes de fin de año se inaugurarán tres pistas de atletismo”, las que se están construyendo en Durazno, Paysandú y el Liceo Militar en Montevideo, pero además señaló que “se construirán 10 polideportivos con valor educativo”, mediante modalidad de participación público-privada, consigna El Telégrafo.

Estos gimnasios polideportivos contarán, tal como se ha señalado en más de una ocasión, canchas de 40 metros por 20 metros, lo que permitirá que puedan utilizarse para diferentes deportes. Por ejemplo, “ahora van a permitir entrenamientos y disputa de partidos de handball y fútbol sala”.

Incluirán asi mismo canchas con salas auxiliares, gimnasios y espacios específicos paraformación. Los polideportivos estarán ubicados en Bella Unión, Rivera, Salto, Paysandú, Young, Treinta y Tres, Carmelo, Ciudad del Plata, Progreso y Toledo.

En su última visita a Paysandú, Cáceres había señalado que “si todos los procesos de licitación van dentro de los tiempos normales, las obras se pondrán en marcha el próximo año”.