Lionel Messi, capitán de la selección argentina y estrella del Barcelona ,manifestó que, pese a confiar en su grupo, deben ir con "tranquilidad" al Mundial  y no pensar en la victoria como obligación porque, actualmente, no considera que sean "los mejores".

"Tenemos jugadores con mucha capacidad, con mucha experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de que vamos a salir campeones del mundo porque somos los mejores, porque la realidad es que no es así", reconoció Messi en el programa "Pasión por el Fútbol" de Canal 13.

Para el capitán albiceleste, que se encuentra en Buenos Aires para jugar este martes con Argentina un amistoso con Haití, es más importante pensar sólo en el siguiente partido y centrarse en ganar su primer duelo contra Islandia, que se disputará el próximo 16 de junio.

Islandia, país sin tradición futbolística y que hace años parecería un rival muy asequible, hoy es capaz de "complicar a cualquiera" como demostró en la última Eurocopa y en los partidos de clasificación, en los que clasificó primero de su grupo junto a Croacia.

"Es importantísimo empezar ganando por la tranquilidad que te daría después para afrontar los otros partidos, porque no es un grupo fácil", advirtió Lionel.

De la misma manera afrontan los siguientes partidos contra Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio), un equipo que siempre le dio batalla a Argentina en sus enfrentamientos, según el capitán.

"Siendo sincero y justo, hay muchas selecciones, o no muchas pero sí unas cuantas, mejores que nosotros. Tenemos que ser realistas y nosotros, desde la humildad, vamos a ir en busca de ese sueño", finalizó diciendo el futbolista.