Esta mañana y por sorpresa, el Real Madrid anunciaba oficialmente la contratación como director técnico sustituto de Zinedine Zidane de Julen Lopetegui, actual seleccionador español y que se incorporará a la disciplina blanca una vez finalizada la cita mundialista.

La noticia ha sido una total sorpresa, tanto por el momento, a 1 dia del inicio del mundial en Rusia, como por el hecho de que el técnico vasco había firmado su renovación por 2 años hace menos de 1 mes.

La noticia ha sentado verdaderamente mal en la Real Federación Española De Fútbol (RFEF) cuyo presidente, Luis Rubiales lleva pocas semanas en el cargo y había confiado el proyecto al ahora entrenador madridista.

Hasta tal punto llega el enfado, que a estas horas se sopesa la posibilidad de destituir al técnico y buscar una solución de emergencia.

El Real Madrid abonará 2 millones de Euros a la RFEF como clausula de rescisión del contrato por el guipuzcoano.

Florentino Pérez, presidente del equipo merengue se vio sorprendido hace pocos dias por la decisión unilateral del técnico frances Zidane de abandonar el equipo al finalizar la temporada y ha realizado esta adquisición como medida de urgencia.

Toda esta situación está siendo fuertemente criticada por la prensa española al considerarla una operación desestabilizadora del combinado nacional, que en principio parte como uno de los favoritos para levantar la copa.