MONTEVIDEO (Uypress)- Luego de movilizarse este lunes en varios puntos del país, el movimiento Un Solo Uruguay divulgó una declaración en la que vuelve a exigir una respuesta del Estado a los reclamos que los autoconvocados habían hecho en su proclama del 23 de enero pasado.

"Una vez más, todos los uruguayos comprometidos con el trabajo y con el futuro del país nos manifestamos", señala el comunicado, indicando que la presencia del movimiento en las convocatorias hechas por el Poder Ejecutivo "no ha tenido reciprocidad por parte del gobierno, quien poco responde, mal y tarde"; "tal vez con la conveniente ilusión de que dilatando el arribo a los problemas de la gente en el tiempo, éstos se solucionarán por sí solos".

El movimiento reclama "un diagnóstico correcto y real" de la situación y exige "que los datos aportados a la sociedad sean correctamente recabados y por lo tanto fieles a las condiciones reales". Según el movimiento, las propuestas presentadas por los productos para bajar los costos productivos "fueron ignoradas, desacreditadas, tergiversadas, no por falta de sustento en sus fundamentos sino por falta de voluntad política, falta de compromiso, falta de capacidad y falta de respeto por la situación de la gente de trabajo". En su declaración de este lunes, los productores afirman que "el Estado debe asistir a quienes no han tenido oportunidades, pero también debe cuidar y regular eficientemente para que sea el sector privado uruguayo el que a través de su desempeño sustentable asegure las posibilidades laborales y de desarrollo para la mayor cantidad de gente posible".

En ese sentido, el movimiento sostiene que "no es el Estado el que tiene que multiplicar los puestos de trabajo porque no es el Estado el que genera los recursos para sostener nuestra economía". "No usen al Estado, que es propiedad de cada uruguayo, como herramienta de compra de conciencia a través del clientelismo político electoral que tanto daño ha causado a este hermoso país", agregan.