Increíble, lo que parecía imposible está muy cerca de producirse: La salida de CR7 del Real Madrid con destino Turín para pasar a formar parte de "La Vecchia Signora".

A esta situación se ha llegado por el lento pero continuo desgaste de la relación entre Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, y la estrella portuguesa.

El jugador, que renovó hace 2 años, ha visto como con posterioridad tanto Messi como Neymar han firmado contratos que duplican el dinero que él factura cada año. Eso unido a graves problemas con el fisco español, ha enrarecido de tal forma el ambiente que se ha vuelto difícilmente sostenible.

Pese a tener una clausula liberatoria de 1000 millones de euros, el club ha decidido facilitar su posible salida rebajándola a unos 100 millones (siempre que el club comprador no sea Barcelona o PSG).

Esto tiene 2 explicaciones: por un lado la voluntad del club de ayudar a Cristiano en su deseo como agradecimiento a su trayectoria en el equipo, y por otro el hecho de no querer aumentar la ficha de un jugador que va camino de cumplir 34 años y cuya ventana de máximo rendimiento cada temporada se va reduciendo a menos partidos.

Sea como fuere, la Juve parece dispuesta a ser un desembolso jamas visto en el Calcio, pagandole 30 millones netos por temporada al astro luso. Eso con toda probabilidad provocaría la salida de varios jugadores importantes con el fin de bajar la masa salarial que se verá seriamente afectada.

Parece que las palabras que pronuncio Ronaldo tras la final de la Champions League de esta temporada, donde hablaba de su experiencia en el equipo merengue en pasado, tenían un sentido y cobran ahora mas vigencia que nunca.