A partir del viernes 20 de julio de 2018 Gente d'Italia regresa a los quioscos junto con el periódico El País. Renovado en contenido y en gráficos (16 páginas a todo color, más noticias, servicios de Italia y del mundo) Gente d'Italia regresa en todos los quioscos junto con el periódico más leído y más vendido en Uruguay. La foto ilustra la firma del contrato que ratifica el acuerdo - por cinco años- entre las dos compañías que editan los periódicos: el "Porps" International Inc. y "El País" S.A. representada para la firma del Dr. Domenico Porpiglia y por el Sr. Diego Rafael Beltrán Salvio.

COMUNICATO DE PRENSA DE PORPS INTERNATIONAL
La Editorial Company Porps International Inc. anuncia que el Directorio resolvió aceptar la propuesta de la empresa El País SA de Montevideo y reconfirmó el cargo de Presidente en la oficina del Presidente. Domenico Porpiglia, con la convicción de que el nuevo acuerdo garantizará la continuidad con el pasado y nuevas ideas para el futuro.
Los miembros agradecieron al presidente Domenico Porpiglia por la contribución irremplazable que dio al nacimiento y desarrollo del periódico y por el prestigio y el equilibrio con el que dirigió el periódico en los últimos años.
Contribución esencial que continuará a partir de hoy en adelante en su nuevo vestee, la fórmula le desea el mejor trabajo.

COMUNICADO DE PRENSA DEL CONSEJO EDITORIAL
El consejo editorial de Gente d'Italia escuchó el informe del director sobre el nuevo acuerdo con el periódico El País que renueva la confianza con afecto a Domenico Porpiglia que tuvo el mérito de haber dado a luz hace 20 años, un producto editorial original e innovador. especialmente libre, que ahora se ha establecido en el panorama de la prensa italiana en el extranjero.
Estamos seguros de que, también gracias al trabajo común de estos años, permitirá al pueblo de Italia preservar su autonomía y libertad, para alcanzar objetivos nuevos y ambiciosos.