A última hora de la tarde de ayer, Malcolm Filipe Silva de Oliveira se encontraba a punto de tomar un vuelo con destino Roma, donde le esperaban cientos de tiffosi romanistas para aclamar a su nueva estrella.

El joven extremo derecha del Girondins de Burdeos, después de tres exitosas temporadas en el club francés, se disponía a dar un nuevo paso adelante en su corta pero prometedora carrera, y para tal ocasión incluso su madre había iniciado el vuelo desde Brasil para asistir a la presentación de su hijo con su nuevo equipo, El AS Roma.

La sociedad romanista había incluso anunciado el acuerdo para la compra del jugador a falta de los sabidos pequeños detalles.

Pero todo cambió en 20 minutos.

El FC Barcelona llevaba semanas negociando con el Chelsea la incorporación de Willian, internacional brasileño de 30 años que jugó un excelente partido de ida contra la escuadra catalana en los octavos de final de la pasada Champions League.

El problema era el precio, ya que el club londinense reclamaba mas de 75 millones por su extremo, cifra a la que el Barça no estaba dispuesto a llegar dada la edad del jugador.

Viendo las posturas muy alejadas, y siendo Malcolm objeto de deseo de la secretaría técnica azulgrana desde hace un tiempo, el desenlace se aceleró cuando se anunciaba el principio de acuerdo entre Girondins y Roma, lo que provocó una llamada inmediata del equipo de Messi haciendo una contraoferta al alza que paralizó la operación que ya se daba por cerrada.

Esta mañana se ha confirmado y el joven brasileño ha sido anunciado como nuevo refuerzo del potente club barcelonés para las próximas 5 temporadas por un precio de 40 millones de euros + 1 en variables.

EL director técnico romanista, el sevillano Monchi, se ha mostrado muy enfadado por la forma de actuar de las partes e incluso se está planteando acudir a los tribunales por lo que él entiende una vulneración de los derechos de su equipo.

Su misión ahora consistirá en encontrar a otro jugador de perfil parecido que se una a las incorporaciones ya realizadas de Justin Kluivert, Javier Pastore y el guardameta sueco Olsen, que reemplazará a Allison, recientemente traspasado al Liverpool.