A falta de pequeños detalles en el contrato del jugador, el FC Barcelona se ha hecho con los servicios del mediocampista internacional chileno Arturo Vidal, que era objetivo prioritario tanto de Inter de Milán como de Manchester City.

El equipo italiano ha perdido la mano cuando tenía el acuerdo prácticamente cerrado, pero la repentina posibilidad de poder optar por Luka Modric le ha hecho dudar a última hora, lo que ha resultado decisivo ante la presión del equipo blaugrana.

El chileno, que la temporada pasada sufrió una lesión de rodilla en el tramo decisivo de la temporada parece haberse recuperado perfectamente y consigue a sus 31 años el que puede ser su último gran contrato profesional.

El equipo de Messi y Luis Suárez busca con esta incorporación un perfil de jugador del que no disponía, así como añadir un plus de garra que se ha echado en falta en las instancias decisivas en estos últimos años, y que sólo aportaba anteriormente el delantero uruguayo.

Se estima que el precio de traspaso será de aproximadamente 20 millones de euros + 3 en variables, y tendrá una duración de tres años.

Continua así este frenético mercado de fichajes donde el fútbol italiano y especialmente la Juve, están intentando reverdecer viejos laureles.