MONTEVIDEO (Uypress) - El concejal nacionalista del Municipio B, Eduardo Ulloa, propuso que aquellas personas que acrediten residir, en las zonas incluidas en el estacionamiento tarifado, puedan ser exonerados del pago. El Municipio B nuclea a los barrios Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Barrio Sur, Palermo y Parque Rodó, y la propuesta recuerda que en algunos se construyeron cooperativas de viviendas y viviendas de interés social y señala que "la gran mayoría no tienen garajes ni cocheras".

Por ese motivo, propuso "exonerar el pago de estacionamiento tarifado a los propietarios que residan dentro de la zona penalizada, demostrando la residencia y accediendo a la exoneración de un vehículo por padrón". Ulloa propone un mecanismo para instrumentar la exoneración: cada vehículo llevará un adhesivo que identifiue "la subzona de residencia", único lugar en el que podrá hacer uso de la exoneración.

De esta forma, ejemplifia el concejal, si el usuario reside en Barrio Sur no podrá exonerar el estacionamiento en Ciudad Vieja. Además, podrán acceder al benefcio únicamente los residentes que no tengan cocheras en su domicilio. Para obtener el benefiio, el vehículo tendrá que estar empadronado en Montevideo y con la patente al día.