Una fiscal italiana, que investiga al holding Techint en ese país por supuestas coimas y manejo de dinero en negro, se comunicó con su par argentino de la causa contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La fiscal Donata Costa se contactó con su par Carlos Stornelli para pedir información sobre la investigación del juez federal Claudio Bonadio por los supuestos sobornos pagados por empresarios al gobierno kirchnetista para adjudicarse obras públicas.

En la "causa de los cuadernos" Héctor Alberto Zabaleta, ex director administrativo de Techint donde trabajó 40 años, es uno de los "arrepentidos" declarado ante el fiscal Stornelli, previo a admitir pagos ilegales a Roberto Baratta, ex número dos del ministro de Planificación de los 12 años del gobierno kirchnerista, Julio De Vido. El diario Perfil escribió hoy que la justicia italiana investiga al holding en ese país por un caso de soborno transnacional y por ser Paolo Rocca, nacido hace 70 años en Milán, su titular.

El diario Infobae precisó que la fiscal italiana pidió a Stornelli que interceda ante su colega Eduardo Taiano, quien tiene la pata local de la investigación de los presuntos pagos de coimas a Petrobras por parte de una empresa del grupo Techint. Costa y su par Fabio Di Pasquale investigan desde 2015 a Techint en Italia por el presunto pago de coimas en Brasil en el marco del Lava Jato.