MONTEVIDEO (Uypress) Uruguay es parte de la ruta del dinero de las coimas que se cobraban en Argentina durante el gobierno de los Kirchner. La Justicia investiga, el Presidente de la República dio directiva al Ministro de Obras Públicas y el Director de Aduanas reconoció que en Puerto Camacho, Carmelo, no revisan los bolsos de mano. Justamente fue en bolsos de mano donde se señal que se traía el dinero de las coimas producidas en Argentina.

Enrique Canon reconoció en conferencia de prensa que en Puerto Camacho no hay personal fijo y no se controlan los bolsos de mano. Justamente era Puerto Camacho uno de los puntos elegidos para entrar a Uruguay por parte de los empresarios corruptos. "La frontera es permeable, no se puede controlar al 100% de lo que entra" dijo Canon y agregó "puede haber pasado que hayan entrado con dinero".

En tanto la Armada Nacional de Uruguay admitió que los radares de Colonia no funcionan. Canon expresó que Aduanas no tiene recursos ni funcionarios para detectar la infiltración de en el país. El financista argentino Ernesto Clarens es acusado de sacar de Argentina y pasar por Uruguay cerca de US$ 200 millones Enrique Canon provenientes de las coimas y la mayoría de esos movimientos se realizaron a través de Puerto Camacho y del Aeropuerto de Zagarzazú en Carmelo.

En 2013, en un informe del programa argentino "Periodismo para todos" se testimoniaba en un video lo fácil que era entrar a uruguay sin controles de ningún tipo.