El maragato Omar Gutiérrez había sido trasladado nuevamente al CTI del sanatorio de la Asociación Médica de San José hacia unos días, después de que hubiera sido movido a una sala común.

Desde entonces el famoso conductor estaba entubado y en coma inducido, ya que su situación era extremadamente grave.

Finalmente el hombre que se hizo un sitio en los hogares uruguayos con De Igual a Igual, además de varios programas de radio y televisión a lo largo de su carrera, falleció en el hospital.

Omar había sufrido una obstrucción de las vías aéreas, en el marco del cuadro respiratorio que tenía.
Gutiérrez padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que se vio agravada en las últimas semanas por una caída que le ocasionó una fractura de cadera.

 

Omar Gutiérrez Larré nació en San José de Mayo el 21 de enero de 1948. Tras comenzar su carrera en su ciudad natal, ingresó a Radio Montecarlo a los 30 años, en 1978.

En 1987 comenzó uno de sus programas más populares en Radio Oriental: De Par en Par. En 1990 inició en Canal 4 el muy popular programa De Igual a Igual, que se mantuvo durante 20 años.

En el 2007  ya tuvo su primer problema grave de salud, cuando padeciera una afección respiratoria que casi acaba con su vida. Se recuperó, sin embargo, y siguió trabajando en radio y televisión hasta su reciente recaída.

Descanse en paz.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome