21 C
Montevideo, UY
Ven 29 Marzo 2024

    Profesora vendía por Whatsapp respuestas de los examenes universitarios

    15
    0

     

    Una profesora particular cobraba a múltiples estudiantes entre 2.000 y 6.500 pesos por adelantar las preguntas y respuestas de exámenes y controles parciales de la Facultad de Veterinaria.

    Más de 100 alumnos de distintas asignaturas estaban en contacto con la profesora a través de Whatsapp.

    La denuncia fue realizada el 30 de mayo de 2017 por un profesor de la Facultad tras constatar irregularidades en las pruebas.

     

    La investigación permitió saber que muchas veces la profesora monitoreaba por la red de mensajería lo que pasaba en las aulas.

    A veces se podía conocer de antemano las preguntas porque el examen se daba por la mañana en Salto y por la tarde en Montevideo.

    Una hora y media o dos horas antes del parcial, los estudiantes de los grupos de Whatsapp estaban en conocimiento de todas las respuestas.

     

    Una estudiante de Salto pidió hacer el parcial antes de la hora fijada argumentando que tenía una actividad religiosa por la noche, pero todo era una treta para enviar el material a la docente particular.

    El profesor que denunció la maniobra dijo a los investigadores que esta mujer ofreció dinero a los demás enseñantes de la facultad para conseguir el material con más antelación.

    El centro ya está preparando medidas para hacer estos engaños imposibles.