27 C
Montevideo, UY
Ven 19 Aprile 2024

    Según estudio, Uruguay es el país mas infeliz de latinoamérica

    20
    0

     

    En el país se tomaron como muestra 1.500 casos de los cuales solo el 30% dijo ser feliz en este momento, aunque aproximadamente la mitad de estos se mostró optimista por lo que les deparará el futuro.

    Atendiendo a la edad, los millenials son los que dijeron ser menos felices entre los uruguayos. Mientras que los mayores de 55 son los que declararon tener niveles más altos de felicidad.

    Los principales factores que los uruguayos consideran importantes para tener una vida feliz son la seguridad económica y la familia, seguidas de cerca por la salud y el amor. Mucho mas alejadas en el orden de preferencias están aspectos como el éxito y el placer referido a viajes y vacaciones.

    También se entró a comparar los niveles de felicidad en países desarrollados y se averiguó que en Estados Unidos y España, por ejemplo, los índices de felicidad son todavía más bajos que en Latinoamérica. Solo el 28% de los europeos dijo sentirse feliz mientras que el 41% dijo que era infeliz.

    El líder del ranking en Latinoamérica es El Salvador, allí el 47% de los encuestados dice ser feliz, seguido de México con el 43%, Chile con 42%, Colombia con 37% y Perú con 35% que forman el Top 5.