En los últimos 9 años el esta do de la Florida ha ocupado el primer lugar en la clasificación de los estados americanos más solicitados por los inversionistas extranje ros debido a las siguientes 10 razones:

1) En los últimos 25 años, desde 1993 la revalorización promedio de las propieda des en áreas urbanas ha sido del 9% anual. Eso es 229% de revaluación en 25 años. Este tipo de apreciación no se encuentra en ningún otro país.

2) La estabilidad económica y su continuo desarrollo, una moneda estable y una fuerte protección contra la propiedad privada hacen que el estado de la Florida y en particular la ciudad de Miami sean la meca de la in versión.

3) El estado de Florida no proporciona ningún tipo de impuesto a las personas físicas y, por lo tanto, solo aplicará impuestos a nivel federal. Este benefiio, en comparación con la mayoría de los otros estados de los EE. UU., está alentando la transferencia de muchas empresas.

4) El proceso de normalización de las relaciones políticas y económicas entre los Estados Unidos y Cuba iniciado en 2014 brinda una perspectiva de mayor desarrollo.

5) En conjunto con la revalorización del mercado residencial de Miami, hay un aumento proporcional en el precio de las rentas, además de un aumento en la demanda provocado por el crecimiento constante de la población.

6) Miami es hoy la primera ciudad de los Estados Unidos en el ranking de las más atractivas para los inversores extranjeros. Para los europeos que todavía se benefiian de una ventaja cambiaria y de los sudamericanos para escapar del riesgo de inestabilidad en sus países.

7) La demanda de inversión en bienes raices continúa creciendo, gracias a la reciente llegada de inversores rusos y asiáticos que continúan incrementando el potencial de apreciación de este mercado inmobiiario, con cifras históricas de aumento del 9% anual durante 25 años.

8) El rendimiento de la inversión derivado del arrendamiento de la propiedad inmobiliaria puede ser muy favorable si se evalúa cuidadosamente las condiciones de la inversión incluyendo el área donde se encuentra ubicada la propiedad.

9) La protección de la inversión inmobiliaria está resguardada y garantizada por la ley: en caso de incumplimiento, el procedimiento de desalojo para devolver la posesión de la propiedad tiene una duración de 45 días y su precio oscila entre los $500 a $1,000 dólares dependiendo el caso en particular.

10) El último punto a considerar es el cambio producido por la reciente reforma tributaria de la administración del presidente Trump, que hizo la inversión inmobiliaria más rentable: la reducción del impuesto de sociedades a nivel federales y el establecimiento de una tasa de impuesto del 15% para las ganancias de capital en operaciones de compra y venta.