17 C
Montevideo, UY
Mer 24 Aprile 2024

    Cordón: El divorcio de un narco y su pareja inicia una guerra

    24
    0

     

    El enfrentamiento entre un narcotraficante del Cordón conocido como "El Macumbero" y su expareja, también dedicada al comercio de estupefacientes, ha generado una guerra de allanamientos con detenidos este fin de semana.

    El matrimonio compartía una boca de drogas situada en las calles 20 de Setiembre y Palmar. Al separarse han comenzado una disputa por el territorio.

    A causa de estos incidentes han sido detenidas 11 personas  que ya han empezado a declarar ante la justicia esta jornada.

    Hubo tres allanamientos a edificios. En los operativos se incautaron armas, drogas, celulares dinero en efectivo y objetos robados.

    En el apartamento de la calle 20 de setiembre fueron detenidas dos mujeres, una con antecedentes penales y allí se incautó: 204 envoltorios de "sustancia amarillenta", 1 envoltorio de sustancia blanca, 3 envoltorios de sustancia vegetal, dinero en efectivo, 5 teléfonos celulares y una balanza de precisión.

    Mención aparte merece el Opel Corsa en el que encontraron el cadáver de un hombre de la banda del Macumbero hace unos días y que servía como puesto para la venta de drogas.

    Este coche tenía su propia historia, muy curiosa, en el enfrentamiento entre "El Macumbero" y la mujer:

    En una de las continuas disputas entre ambos, la mujer ha prendido fuego al vehículo, que era propiedad de"El Macumbero".

    Después de ese episodio, el hombre se trasladó al edificio "Iberia" y desde allí intentó seguir controlando la zona.

    Precisamente en el Edificio Iberia encontraron: 1 pistola calibre 22 marca Jenning, una pistola marca Wembley 635, 9 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Una de las personas detenidas allí ya tenía antecedentes penales

    También allanaron otro apartamento en la calle Acevedo Díaz y allí fueron detenidos 2 hombres, uno con antecedentes penales y cuatro requisitorias pendientes. Además se detuvo a una mujer. Encontraron casi 100 dosis de droga, varias escopetas y cartuchos.

    Se detuvo también en la vía pública a cuatro hombres y una mujer. Se les incautó dinero, armas, y 15 dosis.

    El "divorcio" de "El Macumbero" y la mujer ha traído innumerables  denuncias de los vecinos y ha creado gran inseguridad ciudadana en la zona.