MONTEVIDEO (Uypress) - Los buenos indicadores económicos que acumula ANCAP son la base para la decisión de no incrementar el precio de los combustibles por ahora. Así lo indicó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. Los buenos indicadores económicos que acumuló Ancap en los últimos tiempos, la posibilidad de continuar con la cancelación de deudas del ente y la incidencia en el sector productivo de una suba de las tarifas en temporada de cosechas agrícolas fundamentan la decisión, según explicó Cosse.

"Considerando que ANCAP tiene elementos razonables para cerrar con buena salud el año, se definió no tocar el precio de los combustibles", especifió la jerarca en ronda de prensa. Aseguró que los fondos para la cancelación de deudas están y que el precio del dólar y del barril están dentro de lo previsto.

Según informó el portal de Presidencia, a esta información se sumó para el análisis que una variación en los precios de los combustibles podría afectar a importantes sectores de la producción, en especial a la agricultura, que está en la época de siembra y cosecha y que también afectaría al sector del transporte. El Gobierno volverá a analizar los datos a fin de año.

En las declaraciones recordó que cuando se debió importar combustible quedó demostrado que era más caro que refiar. "Durante la parada de la refinería de La Teja, se tuvo que importar combustible y eso implicó a ANCAP un sobrecosto de 40 millones de dólares", ejemplifió la titular de Industria.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome