13.1 C
Montevideo, UY
Lun 23 Settembre 2019
Home Dall'Uruguay El afiche para la “fiesta de la Patria Gaucha”, rechazado por racista

El afiche para la “fiesta de la Patria Gaucha”, rechazado por racista

Se ha descartado la obra del artista Fernando Fraga, que muestra a una "ama de leche" afrodescendiente amamantando a un bebé blanco

515
0

 

Con este afiche se quería promocionar la próxima "Fiesta de la Patria Gaucha", un evento que todos los años se realiza en Tacuarembó.

La pintura, perteneciente al artista Fernando Fraga y que le fue encargada por la comisión del evento, generó reparos en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Inmujeres, la institución dentro del Mides que condenó el afiche, señala que: "las amas de leche" retratraen a un paso que "toda la sociedad uruguaya debe rechazar" porque "invisibiliza la cultura esclavista y racista".

La promoción, señala Inmujeres, "no refleja toda la historia de las personas afrouruguayas", asi como "tampoco reivindica los derechos humanos, ni promueve la inclusión social, económica y racial".

Inmujeres apuesta por que la Fiesta de la Patria Gaucha intente siempre incluir "imágenes inclusivas" para promocionar el acontecimiento cultural ya que "convoca a la mayor diversidad de nuestra población".

El evento, que este año celebrará su 33° edición, se realizará entre el 12 y el 17 de marzo de 2019.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome