MONTEVIDEO (Uypress) "Estamos convencidos de que aproximadamente el 50 % de los productores lecheros podría pagar menos si revisa sin costo el sistema de contrato que tiene con UTE" dijo el ministro Enzo Benech. Las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Federación Rural, la Asociación Rural del Uruguay, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación Cultivadores de Arroz recibieron del secretario de Estado los últimos datos sobre las medidas implementadas por el Gobierno para el sector.

"Seguimos trabajando con las tarifas eléctricas y cumplimos con el compromiso que habíamos prometido con el sector arrocero, que es disminuir las tarifas para regantes e industria por un lapso de seis meses y desde el 1.° de noviembre para el sector lechero", enfatizó Benech a la prensa. Asimismo, sostuvo que las tarifas también pueden disminuir aún más para los productores de lácteos: "Estamos convencidos de que aproximada mente el 50 % de los productores lecheros podría pagar menos si revisa sin costo el sistema de contrato que tiene con UTE".

La empresa estatal comunicó al ministerio que consideró este punto y atenderá a todos los interesados en verificar sus contratos. Recordó que no se modificará el costo de los combustibles, tras reexaminar evaluaciones de Ancap, el precio del barril del crudo, la tasa de cambio y el momento del año: plena cosecha de productos de invierno.