MONTEVIDEO (Uypress) - Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF inauguró su sede en Uruguay, en el sitio cercano a la casa de gobierno que en el pasado funcionó el Mercado Central de Montevideo. Con un área de 15.500 metros cuadrados, el edifiio, que insumió 40 millones de dólares, se suma a la revitalización del casco histórico de esta ciudad, donde se promueve el llamado Barrio de las Artes.

La construcción del edificio, que posee una extensión de 15.500 metros cuadrados, supuso una inversión de 40 millones de dólares. Además de las ofiinas del organismo fianciero multilateral, el complejo alberga tres salas de Cinemateca, con capacidad para 406 espectadores, el histórico bar Fun Fun y un estacionamiento subterráneo con más de 300 plazas.

En la oportunidad el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza Ugarte, recordó que el organismo multilateral aprobó desde 2010 más de cinco millones de dólares para el impulso de sectores estratégicos de Uruguay. La estructura también contiene 8.000 metros cuadrados de espacios exteriores, un área de servicio del contiguo teatro Solís, de 300
metros cuadrados y otra extensión para estacionamiento y servicios de 5.350 metros cuadrados.