MONTEVIDEO (Uypress) - El Sistema Nacional de Garantías para empresas (SiGa) realizó, lunes 17, el lanzamiento de dos líneas específias: SiGa Micro y SiGa Emprende, destinadas a facilitar el financiamiento a microempresas y emprendedores. En casi 10 años, entregó casi 17.000 garantías por un monto aproximado a los 345 millones de dólares, informó el asesor de Economía y Finanzas Martín Vallcorba.

SiGa Micro es un nuevo instrumento fianciero que se enmarca en el Programa Nacional de Microfianzas de ANDE y en la política pública defiida por el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), cuyo objetivo es democratizar el acceso al fianciamiento en todo el país.

SiGa Emprende es una línea orientada a emprendedores y nuevas empresas, facilita el fianciamiento al respaldar con garantías las operaciones de crédito. Comenzará a modo de plan piloto con aquellos emprendimientos innovadores que hayan participado en el programa Semilla de ANDE o Emprendedores Innovadores, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Las garantías podrán ser otorgadas sobre créditos en unidades indexadas, pesos uruguayos y dólares americanos.