15.3 C
Montevideo, UY
Lun 26 Agosto 2019
Home Dall'Uruguay 25 Femicidios oficiales y 2 por confirmar en 2018

25 Femicidios oficiales y 2 por confirmar en 2018

A esto hay que añadirle que se registraron más de 32.000 denuncias por violencia de género en los primeros 11 meses del año

595
0

 

 Según los datos oficiales aportados por la directora de Políticas de Género, el Ministerio del Interior registró 25 femicidios hasta noviembre.

July Zabaleta explicó que el registro del Ministerio incluye los casos en los que el autor del crimen ha sido identificado y procesado por la Justicia. No están contemplados por el momento los asesinatos de Carolina Vivero en Parque Rivera y Loreley Carmona en San José, que aún se encuentran en fase de investigación.

Si se amplía el rango y se contabilizan  las mujeres que fueron asesinadas en el contexto doméstico, la cantidad de muertes sube hasta las 30, siempre hasta fines de noviembre.

Se suma el hecho de que hubo más de 32.000 denuncias por violencia de género en los primeros 11 meses del año. El número es prácticamente idéntico al del año 2017.

Según la responsable de Políticas de Género, la razón de que estas cifras no desciendan es que aún falta mucho trabajo por hacer con los varones y la educación que reciben desde niños.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome