MONTEVIDEO (Uypress) – El director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, anunció este viernes los incrementos que sufrirán las tarifas públicas a partir de enero de 2019.

En OSE será de 7,8 % y acompañará la evolución de la inflación. En ANTEL rondará el 7 %, algo por debajo de la inflación, al igual que en UTE, en que será del 5,7 %. En ANCAP, con excepción del supergás, los combustibles permanecerán al mismo precio.

Según afirmó García, el ajuste de UTE se situará considerablemente por debajo de la inflación, estimada en 7,8 %, por lo que existirá una rebaja en términos reales. Acotó, asimismo, que 115.000 clientes vinculados a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) adscriptas a la tarifa general simple tendrán un 20 % de descuento a partir del 1° de enero de 2019.

En el caso de la empresa Ancap, sostuvo que, a excepción del supergás, que se ajustará en línea con la inflación, no se subirá el precio de los combustibles. "Teniendo en cuenta que el precio del combustible depende del precio internacional del petróleo y tomando en cuenta el tipo de cambio, nos pareció lo más adecuado no incrementar ni bajar el precio", indicó.