MONTEVIDEO (Uypress) - El inicio del año 2019 marcó la entrada en vigencia de las nuevas tarifas de servicios públicos, cuyos incrementos fueron anunciados días atrás por el Poder Ejecutivo y también con la suba del precio del boleto de transporte urbano de Montevideo.

Este 1º de enero comenzaron a regir los nuevos precios de las tarifas de los servicios de UTE, Antel y OSE. En el caso de UTE, la tarifa tuvo un incremento de 5,7%. De todos modos, se aplicará un descuento del 20% en la Tarifa general simple, beneficio con el que el Poder Ejecutivo pretende beneficiar a 115 mil pequeñas empresas en todo el país.

También hubo un incremento de 7,8% para OSE y de 7% en promedio para Antel. El precio de los combustibles se mantuvo sin cambios, a excepción del supergás, cuyo precio al público se ajustó según la inflación. En lo que respecta al boleto del transporte urbano, desde este martes el precio del boleto Común y 1 Hora subió a $38 para los usuarios que no tengan cargada la tarjeta STM. El Boleto 2 horas cuesta $56.

El boleto jubilado categoría "A" pasó a $13, el categoría "B" a $20. El viaje zonal $23, el Céntrico $27, el Diferencial $56 y la Combinación Metropolitana $53. Los precios bajan sensiblemente para quienes abonen el boleto con el saldo de la tarjeta STM. Así, el boleto Común y de 1 Hora pasa a $31 y el de 2 Horas a $47. Las otras categorías también tienen descuentos.