El Barcelona, tras la salida de su delantero Munir El Haddadi al Sevilla, quiere incorporar a sus filas a Cristhian Stuani, el delantero uruguayo del Girona.

Desde hace unos días el club catalán busca un delantero goleador que conozca bien el campeonato español y que pueda rendir inmediatamente, y según se ha filtrado, Valverde , el DT del Barcelona, estaría muy interesado en el punta, que es el tercer máximo goleador de La Liga con 12 tantos, a cinco de Messi y a dos de Luis Suárez, los que serían sus nuevos compañeros.

El asunto aparentemente se quiere solventar pronto, debido a que el equipo azulgrana tiene un mes de Enero muy saturado de partidos y no querría sobrecargar a Luis Suárez de minutos cara a los compromisos de Champions que comienzan en Febrero.

La cláusula de rescisión del contrato de Stuani con su actual club es de 15 millones de euros, y aunque él se encuentra muy bien en el Girona, está realmente seducido por la posibilidad de debutar en Champions League, una competición que le atrae por encima de todas.

El desenlace se sabrá en las próximas horas y la posibilidad de una dupla de ataque charrúa formando tridente con Messi sería verdaderamente un sueño y motivo de orgullo para cualquier hincha uruguayo.