MONTEVIDEO (Uypress) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó, al Uruguay, un préstamo de US$ 27 millones, para impulsar la incorporación de tecnologías por parte de pequeños y medianos productores rurales, la inserción de su labor en las cadenas productivas, asistencia técnica y la organización territorial. La medida alcanzará a unos 3.100 productores, y se ejecutará en seis años, según informó el portal de Presidencia.

Los objetivos de este nuevo programa son "contribuir a aumentar la sostenibilidad de las unidades de producción agropecuarias familiares, especialmente para incorporar, adoptar y transferir tecnologías, que logren inserción competitiva en cadenas de valor, favorecer la asociatividad de los beneficiarios y brindar asistencia técnica", según dijo el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga.

Olascuaga señaló que "se trata de que puedan vender mejor su producción" y recordó que el primer programa contó con 33 millones de dólares de financiación, de los cuales se ejecutaron más de 30 millones a través del llamado y las acciones. En esta nueva etapa se pretende alcanzar a aquellos que no hayan recibido apoyos anteriores del Ministerio de Ganadería.