MONTEVIDEO (Uypress)- El Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió postergar el inicio del Campeonato Uruguayo, previsto para el 9 y 10 de febrero, al votar un cuarto intermedio hasta el viernes 8.

La situación surgió tras un planteo de Juventud de Las Piedras, que mocionó no dar inicio a las actividades hasta que exista una fecha definida para la elección de las nuevas autoridades de la AUF y la salida de la Comisión Normalizadora, la cual fue aprobada por mayoría (9 votos), según informa FútbolUy, para Montevideo Portal.

En la sesión, donde además se votó que no exista una banda de precios (mínima, ni máxima) para la venta de entradas durante el torneo, el primero en plantear iniciar más tarde el Uruguayo fue Cerro que argumentó no hacerlo hasta que estén instauradas las nuevas autoridades de la AUF, algo que luego derivó en lo votado.

"Nosotros lo que buscamos fue unificar las mociones de Fénix y Cerro", dijo el presidente de Juventud, Yamandú Costa, en radio Universal, y agregó "hay que terminar la intervención de la Comisión Normalizadora y comenzar a tratar los temas de fondo. Necesitamos fecha de elecciones para comenzar las actividades".

El próximo miércoles habrá una reunión cumbre de los presidentes de los clubes con Bordaberry y compañía, en la que se espera salga humo blanco para destrabar la situación. El Consejo de Liga levantará su cuarto intermedio el viernes donde se analizará nuevamente la situación y en caso de llegar a conseguir resultados que se consideren favorables, definirá fecha de inicio del Uruguayo y el sorteo previo.