23 C
Montevideo, UY
Sab 16 Febbraio 2019
Home Dall'Uruguay Se advierte de una posible plaga de gorgojos en los alimentos

Se advierte de una posible plaga de gorgojos en los alimentos

Las autoridades están dando consejos para evitarlos e indican que las condiciones climáticas son el principal motivo de su aparición

319
0

 

El gorgojo es un insecto coleóptero bastante pequeño, con diferentes especies pero siendo el más común en las comidas uno con la apariencia de un escarabajo pequeño y negro. Primero aparece la larva sin patas, parecidos a gusanos y luego el insecto.

Según explicó el biólogo Hugo Rousserie, las diferentes condiciones climáticas dieron las condiciones propicias para que este tipo de insectos aparezcan en todo tipo de alimentos empaquetados.

Lo importante es tener precaución, ya que pueden contagiar otros alimentos al tener capacidad de perforación.

Se recomienda tener los productos en frasco de vidrio o latas, en caso de conservarlos por mucho tiempo; y si no es posible tener pocos paquetes. Se recomienda limpiar el armario con hipoclorito y un paño húmedo así cómo evitar el uso de venenos donde se colocan los alimentos.

El señor Rousserie explicó que no es malo para la salud ni se corre riesgo por toxicidad, pero puede alterar el gusto de los alimentos.

Lo mas recomendable según la Intendencia es realizar las correspondientes denuncias si encuentran al insecto en los envases.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome