MONTEVIDEO (Uypress) - Los cancilleres de Uruguay y México, Nin Novoa y Ebrard, presentaron hoy ante la prensa el "Mecanismo de Montevideo" para la crisis en Venezuela, el cual consta de cuatro puntos. Este “Mecanismo de Montevideo” consta de cuatro etapas, explicó Nin Novoa.

La primera es el “diálogo inmediato” y la “generación de condiciones para el contacto directo entre los actores”, dijo Nin, en referencia al gobierno de Maduro y a la oposición.

El segundo paso sería la “negociación y presentación de resultados del diálogo, con puntos en común y un espacio para la flexibilización de las posturas” de cada parte.

El tercer paso sería “el compromiso y la suscripción de acuerdos”.

El último paso de este “mecanismo” sería “la implementación y materialización de los acuerdos, con acompañamiento internacional”, agregó Nin.

Nin Novoa aseguró que esta propuesta se hace “sin condiciones”, por lo que no está planteada la necesidad de realizar elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela. “Si pedimos elecciones en tal momento estamos imponiendo condiciones que dificultan el diálogo. Son ellos los que deben acordar. Vamos al diálogo sin condiciones. Júntense, hablen y arreglen”.

LASCIA UN COMMENTO

Inserisci il tuo commento
Inserisci qui il tuo nome