MONTEVIDEO (Uypress) - El artículo 26 del Código Penal limita al policía en el uso de su arma de reglamento. La policía debe reprimir cuando es blanco de ataques y resolvió incorporar armas con municiones no letales.

El uso de este tipo de estas armas había sido reclamado por los sindicatos policiales y también fue defendido por el ministro Eduardo Bonomi. Las armas son pistolas de munición no letal diseñadas para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte. Las armas ya están compradas y el Ministerio del Interior comenzará a capacitar a los policías.

La compra de estas armas fue resuelta por el gobierno como una alternativa más sencilla, rápida de ejecutar y menos polémica que implementar cambios al artículo 26 del Código Penal, donde se regula la legítima defensa, recuerda Búsqueda.

"Son para determinadas situaciones que a veces se dan, cuando se resisten a la detención o a la intervención para detener a algún delincuente, que grupos de gente organizadamente interfiere con la entrada de la Policía con piedras o agresiones por el estilo. Eso amerita que se utilice munición no letal", había adelantado Bonomi en una rueda de prensa en agosto.