Según El Observador la empresa tiene una deuda de 14 millones de dólares con el Banco República y de dos millones de los billetes verdes con el Scotiabank. Ya de acuerdo a El País, la deuda es de unos ocho millones de dólares a seis bancos y cuatro millones a otros acreedores comerciales. Sea cual sea el número definitivo, la empresa atraviesa por serias dificultades económicas y financieras y hace algunas semanas los trabajadores zafrales reclaman el pago de aguinaldos y quincenas adeudadas.

La dirigente sindical, Miriam Perdomo, comentó a El Observador que se debían licencias de 2016 y 2017, además del cobro de las quincenas y liquidaciones zafrales. Además, se mantiene un atraso salarial con unos 1.500 trabajadores, aunque este viernes se realizaron algunas transferencias, se informó.

De acuerdo al diario El Observador, la deuda de US 14 millones$ con el BROU fue refinanciada, especialmente en lo que refiere a prórrogas de plazos.

Una vez que se apruebe por parte de un juez el concurso de acreedores, se deberá convocar a una junta de acreedores, que es la que determinará si se realizan quitas a los adeudos.