MONTEVIDEO (Uypress) - “Con la victoria de Bolsonaro, hay un ataque fuertísimo y durísimo a las organizaciones sociales y sindicales” expresó el secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de Trabajadores de las América, el brasileño Rafael Freire.

En entrevista realizada por La Diaria, Freire dijo que "El problema es que los gobiernos de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, ahora de derecha, están destruyendo la integración, entonces las organizaciones sociales y sindicales encuentran en Uruguay un ambiente, un territorio donde se puede hacer, sin amenazas personales o colectivas".

Agregó que "Para una entidad internacional el ambiente político de Brasil está complicado".

La sede de la CSA será en una casa donada por la fundación alemana, vinculada al Partido Socialdemócrata, Friedrich Ebert.

Respecto a la situación de la reformas laborales realizadas durante el gobierno de Michel Teme dijo el dirigente de la CSA, "Temer aprobó una de las reformas laborales más conservadoras y reaccionarias que tenemos en la región y cambió mucho la tradición de negociación colectiva que teníamos en la consolidación de la ley laboral".