MONTEVIDEO (Uypress) - La Intendencia de Montevideo dio cursos de capacitación y registró a casi 1.000 cuidacoches. Estos se distinguen por tener un chaleco celeste.
La IM realizará nuevos cursos de capacitación pero ahora comenzó con controles sobre los casi 2.000 cuidacoches informales.

El inspector de tránsito encargado de esa área, Hugo Belli, confirmó a El Observador que en las últimas semanas ordenó al grupo de inspectores de tránsito que se controle con más fuerza que se esté cumpliendo con las nuevas exigencias.

La IM tiene un Registro del Cuidador Formalizado. Además de los datos personales y el respectivo número de permiso el cuidacoche debe aclarar en qué lugar de la ciudad van a estar, así como un régimen horario.

Los controles se realizan por el área denominada Ronda de Cuidadores que, en caso de ser necesario, puede pedir apoyo policial.

Con los controles y el registro, lo cuidacoches formales tienen asegurado que otros cuidacoches no le quiten su lugar. La IM acude a los lugares por las denuncias tanto de cuidacoches formales como de los vecinos que reclaman.