14 C
Montevideo, UY
Gio 25 Aprile 2024

    Detenido timador extranjero que engañaba por teléfono a ancianos

    12
    0

     

    Un individuo ha sido detenido en Tarariras (Colonia) por estafar, mediante llamadas telefónicas a personas de avanzada edad.

    El hombre les "avisaba" de una posible devaluación de la moneda y se hacía pasar por un familiar.

    La Policía de Tarariras recibió primero la denuncia de una persona que fue testigo de una conversación sospechosa, en la que un familiar iba a entregar un dinero a un supuesto representante bancario, lo que hizo que la Policía estuviera advertida sobre la presencia de un estafador en la zona, iniciando un intenso patrullaje en la zona con el fin de localizar al presunto timador.

    Mas tarde se recibió una segunda denuncia de un ciudadano explicando que un hombre lo había intentado estafar por teléfono haciéndose pasar por su nieto, diciéndole que iba a haber una devaluación de la moneda extranjera por lo que tenía que retirar el dinero del banco para no perderlo todo y que le enviaría personal del banco para levantar el dinero. El denunciante colgó y lo puso en conocimiento inmediato de la Policía local.

    Mientras ocurría todo esto, la primera víctima llegaba a su domicilio con más de 40.000 dólares, para entregárselos al estafador que lo esperaba en la puerta de su casa, pero la Policía estaba avisada por el hijo de la víctima y lo estaban esperando.

    El detenido es un hombre de nacionalidad peruana de 22 años de edad, y que en el momento de su detención llevaba un maletín con una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera, junto con un celular.

    Poco tiempo después llegó otra denuncia de una víctima de 91 años de edad, quien había sido víctima de estafa mediante el mismo método, robándole una suma importante.

    Tras todo esto, el Juzgado de Colonia formalizó prisión para el ladrón por dos delitos de estafa en reiteración real, imponiéndole una pena de 7 meses de prisión.

    Según denuncias recibidas el condenado habría sido autor de estafas similares que superan los 100.000 dólares.