MONTEVIDEO (Uypress) - Como una buena semana calificó la ministra de Turismo Liliam Kechichian a esta de Turismo, coincidiendo con las apreciaciones de la Cámara del ramo. "Similar a la del año pasado", dijo. "Comparto las apreciaciones de la Cámara de Turismo que califican como buena esta semana, similar a la del año pasado", señaló la ministra Liliam Kechcihian.

Según los datos, "hay ocupación del 100 % en las termas, y a partir de este miércoles de más de 85 % en Colonia, Canelones y el este del país". "Es una semana emblemática de turismo interno", subrayó Kechchian este martes 16 en declaraciones a la prensa al firmar un convenio para promover el turismo ferroviario, en el estand de la secretaría de Estado en la Criolla del Prado.

También señaló la importancia del turismo náutico y de las fiestas populares que generan "una movida interesante y diversa". Las palabras de la ministra fueron pronunciadas tras la firma del convenio entre la secretaría de Estado que encabeza y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), documento que facilitará la recuperación de las estaciones de trenes en las pequeñas localidades del interior del país que participen en el programa Pueblo Turístico.

Este programa otorga un premio anual de 30.000 dólares a una localidad con menos de 5.000 habitantes con un proyecto de revitalización de su ciudad que mejore su capacidad para atraer visitantes. Es habitual que los participantes incluyan a la estación local de trenes como parte de su proyecto y este acuerdo otorgará un marco legal. Kechichian enfatizó que estas infraestructuras son "muy valiosas y queridas por todos los uruguayos".