MONTEVIDEO (Uypress) - El domingo 28 de abril a la hora 7.30 se correrá la tradicional maratón, que este año tendrá tres distancias: Cuarta maratón (10k), Media maratón (21k) y Maratón completa (42k). El recorrido está certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), siendo un circuito cerrado que tiene al edificio sede de la Intendencia de Montevideo como punto de partida y llegada.

El coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Daniel Leites, manifestó que esta es "la mayor fiesta deportiva de la ciudad porque es la que involucra más cantidad de kilómetros de la ciudad". Leites destacó que "el 90% de las empresas que apoyan la carrera son uruguayas y particularmente identificadas con la ciudad de Montevideo".

En la maratón podrán participar todas las personas mayores de 16 años; para hacerlo deben presentar control de salud vigente expedido por un prestador de salud público o privado. Las inscripciones para la competencia se realizan mediante el sitio web de la maratón o desde la página o app de Tickantel hasta el 27 de abril.

Los interesados podrán inscribirse para participar en las tres distancias en las categorías mujeres y varones; además, en el circuito de la competencia se habilitará una categoría para personas en silla de ruedas y otra para no videntes. El precio para la 10k es de $ 600 hasta el 27 de abril. Para la 21k costará $ 750. El costo para la 42k será de $ 800 hasta el 27 de abril. La indumentaria oficial de la maratón se entregará jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril en el atrio de la Intendencia, donde se realizará la Expo Maratón 2019.