COLONIA DEL SACRAMENTO (Uypress) Si bien ya está en funcionamiento, el nuevo hospital de ASSE de Colonia del Sacramento será inaugurado el próximo 9 de mayo en una ceremonia en la que se espera la asistencia del Presidente de la República.

Unos 50.000 usuarios de ASSE de Colonia y el resto del sudoeste del país cuentan con un moderno hospital, con 60 camas para internación, block quirúrgico, salas de parto y de nacer, servicio de diálisis de agudos, habitaciones de aislamiento, laboratorio, fisioterapia, farmacia, emergencia y policlínica. De acuerdo a lo informado por Presidencia, la mudanza de los aparatos y el mobiliario del del viejo edificio al nuevo prácticamente se han totalizado. Con 60 camas de internación de adultos y pediatría, ya se encuentra en funcionamiento en el hospital nuevo la sala de emergencia, el laboratorio, el servicio de imagenología y el block quirúrgico. El presidente del directorio de ASSE, Marcos Carámbula, destacó que es una planta física con una gran potencialidad y que se aspira a que este centro sirva no solo para asistir a los usuarios de ASSE de Colonia del Sacramento, sino como una referencia para todo el departamento de Colonia y parte de la región sudoeste del país. La inversión en infraestructura superó los 30 millones de dólares, mientras que otros 10 millones se aplicaron en equipamiento.

En materia de recursos humanos, se encuentran trabajando los funcionarios del viejo hospital y se realizará un llamado a cooperativas para atender los servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad, a través de un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Las autoridades indicaron que son 50.000 los usuarios actuales de ASSE en Colonia, pero se espera ampliar el alcance de atención a departamentos vecinos, como Soriano, Río Negro y el oeste de San José. El presidente de ASSE destacó la regionalización y la complementación de servicios con instituciones privadas. La próxima semana se realizará una reunión con representantes de servicios privados para que este nuevo hospital sea un prestador del Servicio Nacional Integrado de Salud. Si bien el centro ya se encuentra en funcionamiento, su inauguración oficial será el próximo 9 de mayo a la hora 11:00, ceremonia a la que fue invitado el presidente Tabaré Vázquez.